Viernes
22/09/2017
Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura estará presente en AquaSur 2016
Con una charla técnica el miércoles 19 y el lanzamiento oficial programado para el viernes 21, el PER expondrá sus objetivos estratégicos y ofrecerá una degustación con platos preparados en base a mejillón chileno (Mundo Acuícola).
19/10/2016


2631 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura estará presente en AquaSur 2016
El Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura de la Región de Los Lagos, surge como una iniciativa impulsada por Corfo para coordinar los esfuerzos de todos los agentes institucionales, de investigación y de representación empresarial de la región, a favor de la promoción del impulso de la competitividad de la industria del mejillón regional a nivel tanto nacional como internacional.

Por lo anterior y en el marco de AquaSur 2016, el programa estratégico ofrecerá distintas actividades para dar a conocer su hoja de ruta. Es así como el miércoles 19 a las 16 horas en la Sala 1, se desarrollará la charla “Oportunidades de innovación para los mejillones en el contexto del Programa Estratégico Transforma Alimentos”, cuyo relator será Francisco Rossier, gerente de Innovación del Programa Estratégico Nacional de Alimentos. “El aumento en la demanda por alimentos y productos de alto valor agregado es parte de una tendencia global que plantea desafíos y oportunidades de innovación para la industria de alimentos, incluyendo los mejillones. En esta charla se abordará cómo la innovación tecnológica permite responder a la demanda sofisticada de un nuevo tipo de consumidor más exigente y más informado”, explicó Rossier.


En tanto, el viernes 21 a las 15 horas se realizará el lanzamiento oficial del programa, con la presencia de autoridades regionales y nacionales, quienes luego podrán disfrutar de un cooking show y degustación de platos preparados con mejillón chileno.


“Actualmente, la industria mitilicultura depende de condiciones medioambientales, tanto para la recolección de semillas en el medio natural como para la producción en engorda. La agenda de ciencia y tecnología del sector pretende coordinar los actores públicos, privados, académicos e investigadores, en función de los objetivos estratégicos y necesidades del sector. Y, por lo tanto, colocar nuestros esfuerzos y financiamiento en aquellas líneas que generarán valor en conocimiento, desarrollando innovación y mejorando el nivel de productividad de la industria mitilicultora”, señaló Javier Aros, gerente del Programa Estratégico Regional para la Industria de la Mitilicultura.


Por su parte, el director regional de Corfo, Adolfo Alvial, recalcó que “con este Programa Estratégico, enfocado en el mejillón chileno, procuramos fortalecer la coordinación público-privada, desarrollar y transferir tecnologías y servicios y formar capital humano para lograr una industria más sofisticada, diversificada y competitiva”.




NOTICIAS RELACIONADAS