Lunes
27/03/2017
Es injustificable que no se estén cumpliendo acuerdos con la mesa de marea roja de Dalcahue
El parlamentario reitera que el Gobierno ha actuado con “desprolijidad, indolencia y descoordinación” frente a esta crisis (Mundo Acuícola).
29/06/2016


3467 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Es injustificable que no se estén cumpliendo acuerdos con la mesa de marea roja de Dalcahue

Acuerdos incumplidos acusa la mesa de marea roja de Dalcahue de parte de las autoridades de Gobierno, que no han asistido a reuniones agendadas, pero sobretodo porque no se conoce la lista de beneficiarios de los aportes solidarios.

Según indican en una reciente declaración pública, lo que gatilla aún más su malestar, es la inasistencia de algunas autoridades regionales a encuentros que estaban previamente programados.

Agregan que “se desconoce totalmente de aquellos beneficiarios de los aportes solidarios por marea roja (bonos retroactivos) ofrecidos por razones de zona de catástrofe”, pese a que se ha “cumplido con entregar toda la información requerida para definir a los beneficiarios.”

En la misma declaración aseguran que “esta situación se está traduciendo en angustia y decepción de parte de los pescadores artesanales, buzos mariscadores, recolectores de orilla, etc. hacia lo que creemos negligencia y decidía.”

El  diputado chilote Alejandro Santana, dijo que esta es una situación “injustificable”, que demuestra lo que ha dicho durante todo este tiempo sobre un Gobierno que actúa con “desprolijidad, indolencia y descoordinación.”

“Obviamente el tema no se está resolviendo como dicen ellos y hay un número de personas afectadas que hoy día no tienen respuesta y que están en una incertidumbre gigantesca”, dijo el parlamentario.

A eso agregó que este es un ejemplo, “una reunión importante con gente que firmó un protocolo de acuerdo y no llegan a las reuniones y nos dicen que hay temas no resueltos y que se están desconociendo.”

Asimismo, Santana enfatizó en  que el Gobierno debe reflexionar frente a esta situación, “porque es un tema que se está agravando. Aquí el escenario económico no es favorable en nuestro país, la gente no está encontrando trabajo cruzando la calle, el tema es muy complicado.”

“En consecuencia –agrega- lo que uno pide es que los compromisos que toma el Gobierno se cumplan, que a la gente que se le comprometió ayuda, se  les ayude.”

Finalmente, lamentó que además cuando “hay reuniones que son básicas para generar confianza para avanzar en los temas, no asisten”.