Lunes
11/12/2017
Estudiantes de acuicultura visitan empresas para vincularse con la industria del salmón
Una visita a las plantas de proceso de Friosur y Marine Harvest, y a una piscicultura de la empresa AquaChile, realizaron alumnos y alumnas de la carrera técnica en acuicultura que imparte el liceo Politécnico de Puerto Aysén (El Divisadero).
30/11/2017


1477 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Estudiantes de acuicultura visitan empresas para vincularse con la industria del salmón

La iniciativa se gestó a través de la alianza que mantiene ese plantel educativo municipal con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Aysén, CorpAysén, y que ha priorizado como una de sus áreas estratégicas, la educación y la capacitación.

Loreta Villegas, gerente de la corporación, indicó que la visita de estudiantes del liceo Politécnico a las plantas de proceso de Friosur y Marine Harvest, y a la piscicultura de AquaChile, se transformó en una gran oportunidad para que pudiera conocer en terreno el ámbito laboral en el que a futuro esperan desempeñarse.

“La idea es que los jóvenes puedan conocer la industria y trabajar en ella. Estar en terreno sin duda que facilita sus aprendizajes y cambia los paradigmas de la educación ya que la realidad del aula y la práctica, son las variables que finalmente determinan su formación y su convicción”.

En tanto Diego Edwards, gerente comercial de Friosur, valoró la visita por el interés que el campo laboral despierta entre los jóvenes para poder decidirse y trabajar en actividades vinculadas a la acuicultura y la salmonicultura. El ejecutivo señaló que la vinculación con el medio, el aprender haciendo y conocer in situ como se desarrolla la industria del salmón, son aspectos que refuerzan su formación y que finalmente se transforman en un factor determinante para potenciar su vocación laboral y sus pretensiones de seguir capacitándose y perfeccionándose.

Por su lado Mauro Rodríguez Gómez, jefe de recursos humanos de Marine Harvest, resaltó que han estado permanentemente cooperando con CorpAysén, y planificaron visita con el objetivo de mostrarse a los estudiantes los procesos que se realizan en la planta de la compañía.

Con esto se logra cautivar a los estudiantes en su etapa de formación y familiarizarlos con las distintas labores que se efectúan en torno a la industria del salmón.

Para Elizabeth Zielhmann Alveal, docente de la carrera de acuicultura del liceo Politécnico, la visita fue muy significativa, porque permite contar con redes que apoyen a los estudiantes, estrechar los lazos e insertar a los alumnos en el campo de trabajo donde a futuro se quieren desempeñar.

“Ellos están con las ganas de desempeñarse en este rubro y visitas como esta les permiten reforzar sus convicciones y vocaciones laborales”, consignó la educadora.

De esta forma, la corporación continúa desarrollando acciones conducentes a sumar nuevos socios estratégicos y canalizar hacia los jóvenes, aquellas iniciativas que les permitan reforzar sus conocimientos y potenciar su futuro desempeño como trabajadores de la industria del salmón, relevando además el fuerte énfasis que CorpAysén ha dado al tema de la educación, la capacitación y el cuidado del medio ambiente.



NOTICIAS RELACIONADAS