Domingo
10/12/2017
Festival Gastronómico del Salmón y el Mejillón Chileno 2017 incluirá una serie de novedades
La actividad, organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt, este año incorporará a la Fundación WorldSkills Chile con su prueba de Cocina (Mundo Acuícola).
12/10/2017


2602 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Festival Gastronómico del Salmón y el Mejillón Chileno 2017 incluirá una serie de novedades

Con una serie de innovaciones, la próxima semana se llevará a cabo en Puerto Montt la XVI edición del tradicional Festival del Salmón y el Mejillón Chileno, que cada año organiza el Centro de Formación Técnica Santo Tomás. La información se dio a conocer este miércoles 11 de octubre, mediante una conferencia de prensa en el Comedor Didáctico de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, ubicado en la sede Santo Tomás de Puerto Montt.

Durante un encuentro con los medios de prensa los organizadores dieron a conocer que, además de la incorporación de productos como las algas y el mejillón chileno, en esta nueva versión del festival gastronómico se desarrollará la competencia de Cocina de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas con estándar internacional WorldSkills. De esta manera, los ganadores de la prueba –que contará con la participación de 10 equipos– tendrán la oportunidad de representar a Chile en la competencia internacional gastronómica que organiza dicha fundación.

Los estudiantes que competirán del 18 al 20 de octubre en el recinto Arena Puerto Montt, tendrán el desafío de preparar platos a partir de ingredientes o recetas desconocidas para ellos, que se darán a conocer a último momento y que se elegirán por especialistas en la materia.

A juicio de Eugenio Larraín, rector de Santo Tomás Puerto Montt, a través de esta nueva modalidad se busca que los alumnos competidores puedan desempeñarse de mejor forma, junto con promover los alimentos emblemáticos de la zona sur del país, como lo son el salmón, el mejillón, las algas, además de las tradicionales papas chilotas, entre otros.

De acuerdo con lo señalado por Larraín, a través de la competencia de WorldSkills también se busca elevar la calidad de la educación técnico-profesional, ya que se trata de un formato internacional que tiene por objeto mejorar los estándares actuales de la formación de técnicos.

“Para nosotros es un gran orgullo poder ser el lugar donde vamos a seleccionar al representante de Chile para la competencia internacional”, recalcó Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt.

El especialista de origen suizo destacó también la trayectoria del Festival Gastronómico del Salmón, informando que para el próximo año se espera contar con una eliminatoria zonal por cada región para este concurso.



NOTICIAS RELACIONADAS