Domingo
24/09/2017
Mitsubishi entrega beca a cuatro estudiantes de salmonicultura de la UACh
El rector de la Universidad Austral de Chile, hizo hincapié en la vinculación existente entre la universidad y sectores empresariales que aportan al desarrollo de los estudiantes (Mundo Acuícola).
14/09/2017


1589 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Mitsubishi entrega beca a cuatro estudiantes de salmonicultura de la UACh

Con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes, la empresa Mitsubishi, hace entrega de una beca para cuatro estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura. Los estudiantes beneficiados se eligieron bajo los criterios que abordan su trayectoria estudiantil y excelencia académica.

Mitsubishi Corporation (MC) es la empresa de intermediación comercial más grande de Japón, con más de 200 oficinas distribuidas por Japón y 90 países. A sus ya consolidados 6 grupos de Negocios, la empresa ha adicionado dos nuevos Grupos, Soluciones Empresariales y Desarrollo Global de Negocios Medioambientales e Infraestructura. La organización que cuenta con más de 600 filiales y compañías afiliadas, prestando servicios profesionales a clientes de todo el mundo y de prácticamente cualquier sector industrial.

La contribución al enriquecimiento de la sociedad a través de actividades de negocios firmemente enraizadas en los principios de honestidad e integridad, es parte de la misión de Mitsubishi Corporation, orientando sus acciones de responsabilidad social empresarial principalmente en educación y en actividades de filantropía en la región de Asia Pacífico, contribuyendo a la entrega de becas en Chile, entre otras acciones.

Es por esto, que decide entregar este beneficio, ya que tiene inversiones en la industria del salmón y quiere contribuir a la educación y formación de los estudiantes a través de un aporte monetario, para el íntegro desarrollo en esta área.

Tadashi Omatoi, presidente de Mitsubishi Chile recalca la importancia de entregar esta beca a los estudiantes de Salmonicultura: “no es fácil lograr algo instantáneamente y pretendo continuar con esta medida a mediano y largo plazo, es clave para lograr el éxito. A través de esta beca, ojalá que los alumnos recuerden el apoyo de Mitsubishi y seguir trabajando duro para el desarrollo de la zona patagónica.”

Esta carrera considera un plan de estudios de cuatro semestres más la práctica profesional, obteniendo el Título de Técnico Universitario en Salmonicultura; el campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonera, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevinajes, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.

Jonathan Gallegos Pineda, Rodrigo Jiménez Valenzuela, Daniel Cárdenas Avilés y Juan Santana Mondaca, son los estudiantes beneficiados con la beca Mitsubishi, que pertenecen a la carrera de Técnico Universitario en Salmonicultura que imparte el Campus Patagonia, a través de su Escuela de Formación Técnica Universitaria. La Beca en el caso particular de estos becarios subsidia el 100% del arancel de titulación de los dos primeros estudiantes individualizados y para los siguientes dos, el arancel anual de la carrera correspondiente a $1.620.000.

Jonathan Gallegos, estudiante de 5º semestre de la carrera de Salmonicultura del Campus Patagonia, becado por Mitbubishi Corporation comenta lo importante que es para él y para su familia esta beca, ya que facilita los gastos económicos familiares: “me facilita mucho las cosas, a mí y a mis padres ya que son ellos quienes me subvencionan la carrera, me favoreció económicamente el 100%, así que me da mucha más tranquilidad para terminar mi carrera.”

En la misma línea, Daniel Cárdenas, otro de los estudiantes becados agradece el apoyo de los docentes del Campus Patagonia por confiar en su desarrollo académico y pensar en él en el momento de otorgar esta beca.

“Estoy muy agradecido porque todo esto, además de todo el esfuerzo que he puesto, fue gracias a los docentes que se preocuparon, que vieron mi esfuerzo y me ayudaron a conseguir esta beca y muy agradecido con la empresa Mitsubishi, la cual nos terminó por otorgar esta beca que básicamente me permite cursar esta carrera sin tantas preocupaciones.”

El director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, Mario Brito, comenta la importancia que tiene para los estudiantes el apoyo económico la entrega de esta beca, relevando la importancia de que tiene para la institución.

“Para los estudiantes significa un apoyo, un respaldo desde la industria, desde el sector empresarial y evidentemente es un reconocimiento a sus esfuerzos, a sus logros académicos, para nosotros es un compromiso hacia el mundo exterior de formar personas de manera integral, pero particularmente desde el punto de vista disciplinar, productivo, ofrecer una formación pertinente a los requerimientos del territorio y significa también estrechar lazos con el mundo empresarial que es vital en el mundo de la formación técnica.”

Finalmente el rector de la Universidad Austral de Chile, hace hincapié en la vinculación existente entre la universidad y sectores empresariales que aportan al desarrollo de los estudiantes.

“Lo primero que me gustaría hacer es agradecer la visita del Presidente de Mitsubishi Chile y su equipo que nos han acompañado en esta ceremonia de entrega de becas y reconocer que tengamos de parte de esta empresa la posibilidad de contar con apoyo para estudiantes de las carreras de formación técnica. La vinculación entre la universidad y el sector productivo es muy importante para el desarrollo de buenos proyectos académicos y naturalmente esperamos que una empresa y más con este nivel de innovación tecnológica, aporte al desarrollo productivo, sea un aliado del Campus Patagonia que requiere del apoyo del sector público, del sector privado y estas becas que van en beneficio directo a estudiantes son una manera muy concreta de mostrar ese apoyo y detrás de cada joven que está recibiendo una beca, hay una familia y por lo tanto una oportunidad de formación que luego va a servir para el desarrollo de este territorio.




NOTICIAS RELACIONADAS