Lunes
20/11/2017
Alfredo Tello presentó su renuncia a la gerencia general de Intesal
Desde el directorio de la entidad manifestaron su preocupación, ya que es el tercer gerente que deja la institución en poco tiempo (Mundo Acuícola).
13/09/2017


2805 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alfredo Tello presentó su renuncia a la gerencia general de Intesal

Tras la última reunión de directorio del Instituto Tecnológico del Salmon (Intesal), este lunes 11 de septiembre, Alfredo Tello presentó su renuncia a la gerencia general del instituto, por razones ligadas a asumir nuevos desafíos profesionales.
 
De acuerdo con lo informado al directorio de Intesal —brazo técnico de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile)—, Alfredo Tello dejará sus funciones a fines de este año.


Al respecto, el presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, destacó la labor que Alfredo Tello desempeñó donde aportó significativamente al desarrollo y posicionamiento de Intesal, como  un referente técnico y científico de la salmonicultura chilena.


“Desde Intesal, Alfredo contribuyó en las propuestas de modificación regulatoria, en la generación de redes con científicos chilenos y extranjeros, en la implementación del proyecto del Fondo de Inversión Estratégica, denominado ‘Centro de Enfermedades’, en el desarrollo del Informe de Sustentabilidad de SalmonChile y en el desarrollo de la Plataforma FAN, que hoy constituyen fuentes de información pública y de mayor cobertura de Chile, entre otras cosas”, destacó el presidente del gremio salmonicultor.  
 
No obstante, y tras ser informados, desde el interior del directorio manifestaron su preocupación, al tiempo que lamentaron la decisión de Tello la que calificaron como una gran pérdida para el gremio.

 

Del mismo modo, agregaron que se debe hacer un análisis profundo de lo que está ocurriendo en el sector, ya que es el tercer gerente que la entidad pierde en poco tiempo. Lo que esperan sea analizado en la próxima reunión de directorio.



NOTICIAS RELACIONADAS