Domingo
24/09/2017
Agregada agrícola de Estados Unidos en Chile conoció la industria del salmón
El objetivo de la vista fue promover las relaciones comerciales entre Chile y los Estados Unidos, además de conocer en profundidad la operación del sector (Mundo Acuícola).
12/09/2017


1486 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Agregada agrícola de Estados Unidos en Chile conoció la industria del salmón

El miércoles 6 de septiembre, Marcela Rondón, agregada agrícola de Estados Unidos en la Embajada de Chile conoció parte del proceso productivo de la industria del salmón, visitando la piscicultura Río Petrohué de la empresa Camanchaca. También participaron Sergio González, especialista agrícola de la Embajada, Tomás Monge,  gerente general (i) de SalmonChile y Hugo Cajas, gerente de Agua Dulce de la compañía.

 

Desde la Embajada aseguraron el compromiso en brindar ayuda para encontrar e importar los mejores productos de los Estados Unidos en cuanto a alimentos y bebidas.

 

“El propósito de la visita era conocer sobre la acuicultura en Chile. Tuve la oportunidad de visitar las modernas instalaciones de Camanchaca y observar el proceso de producción en agua dulce de salmones que se consumen en los Estados Unidos”, manifestó Marcela Rondón, agregada agrícola de Estados Unidos en la Embajada de Chile.

 

“Valoramos mucho la visita de la Agregada y su interés por conocer los procesos de nuestra industria. Hablamos de la importancia del sector a nivel país y el mundo y nuestra vinculación con Estados Unidos como el principal mercado para el salmón chileno. Es importante seguir potenciando este tipo de visitas y mostrar de manera directa el trabajo y estándares de nuestra industria”, explicó Tomás Monge, gerente general (i) de SalmonChile.

 

La anterior agregada agrícola, Anita Katial, conoció la industria a fines del año 2014, mientras que en febrero de 2015 conoció la industria el ex embajador Michael Hammer. En tanto, durante este verano fue la embajadora actual Carol Pérez .

 

“Siempre hemos estado recibiendo autoridades de la Embajada, es muy importante que puedan conocer dónde y cómo se produce el salmón chileno. Siempre ha existido cooperación y lo continuaremos haciendo”, concluyó Monge.



NOTICIAS RELACIONADAS