Sábado
18/11/2017
Cermaq destaca reducción significativa de antibióticos en Chile
Sin embargo, también en Chile se registraron escapes de salmónidos, mientras que Noruega y Canadá no se reportaron escapes (Mundo Acuícola).
29/08/2017


1988 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Cermaq destaca reducción significativa de antibióticos en Chile

De acuerdo con los resultados trimestrales de sostenibilidad de abril a junio, informados por del Grupo Cermaq, muestran un bajo nivel de mortalidad donde en los últimos 12 meses alcanzaron a un 4,4% en Noruega, 5,9% en Canadá y de un 3% a un 6,8% entre las tres especies de salmónidos en Chile.

 

"Creemos que una empresa que divulga abiertamente sus resultados también tiene una mejor visión de conjunto de los riesgos y las oportunidades, una base más sólida para el diálogo con las partes interesadas y una mejor capacidad para avanzar realmente en temas materiales", manifestó Wenche Grønbrekk, jefe de Sustentabilidad y Riesgos del Grupo Cermaq

 

El desempeño de la salud de peces en el segundo trimestre fue robusto, sin utilizar antibióticos en Noruega, y donde se destacan reducciones significativas en Chile y Canadá, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. “Sin embargo, buscamos reducciones adicionales. No hubo uso de tratamiento contra los piojos de mar en Noruega y una reducción significativa en Chile y Canadá en comparación con el mismo trimestre del año pasado”, destacan desde la compañía.

 

En Chile se reportaron dos incidentes de escapes, afectando a 47.500 peces. Ambos incidentes fueron causados ​​por agujeros en las redes.

 

Respecto del desempeño de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHS, por su sigla en inglés) sigue siendo fuerte de acuerdo con la empresa. Las tasas de ausencia son bajas desde un 4,6% en Noruega hasta el 1% en Canadá, e incluso la tasa de accidentes fue 0 en Noruega y Canadá y 6% en Chile.



NOTICIAS RELACIONADAS