Sábado
18/11/2017
Empresa Yadran firma acuerdo con sus sindicatos para fortalecer relaciones laborales y buenas prácticas
La alianza busca avanzar hacia relaciones laborales modernas y más transparentes. Los principales puntos tienen relación con los tipos de contratos, la protección de la maternidad, salud y seguridad en el trabajo (Mundo Acuícola).
24/08/2017


2153 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Empresa Yadran firma acuerdo con sus sindicatos para fortalecer relaciones laborales y buenas prácticas

El miércoles 16 de agosto, se llevó a cabo la firma del acuerdo con los sindicatos de Yadran Quellón y Yadran Quellón N°2. El acuerdo nace del documento Progresando la Salmonicultura Chilena: Diálogo y Fomento de Buenas Prácticas Laborales, que elaboró SalmonChile luego de un proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria del Salmón y Ramas Afines, y que invita a las empresas a sumarse a mejorar el estándar laboral de la industria y proyectar vínculos estrechos basados en buenas relaciones entre empresas y trabajadores.

 

“Estamos muy contentos con este acuerdo. Como Yadran hemos construido en el tiempo buenas relaciones con nuestros trabajadores y estos acuerdos son fruto de aquello. Este instrumento, apunta a proteger la estabilidad de los empleos y avanzar en materias muy importantes, como es la protección de la maternidad y la seguridad, entre otros aspectos”, explicó Benjamín Holmes, gerente general de Yadran.

 

El documento contempla distintos aspectos que apuntan a fortalecer las relaciones laborales e implementar buenas prácticas. Destaca la eliminación de los Contratos por Obra y Faena y la protección de la maternidad en mujeres que no tienen contrato indefinido y no cuentan con derechos para el período de embarazo y posnatal, además de instrumentos de apoyo a la protección del trabajador y otros aspectos de las relaciones laborales.

 

Para los trabajadores de Yadran este acuerdo representa un hecho importante. “Este avance, después de más de un año de trabajo, significa para nosotros que la industria está entendiendo parte importante de nuestras demandas laborales y se comienza a ver un camino más claro hacia el futuro”, explicó Marcelo Lipka, presidente del Sindicato N°2.

 

En tanto, Pedro Riquelme, presidente del Sindicato N°1, comentó que, “nosotros hemos avanzado en ordenar la casa, hemos desarrollado buenas instancias de conversación con la empresa para ir mejorando variados puntos y el acuerdo al cual nos sumamos, refleja la intención de la industria para trabajar también en esa línea, en particular con los temas asociados con la protección a maternidad”.



NOTICIAS RELACIONADAS