Sábado
18/11/2017
Salmones Camanchaca ingresó DIA para aumentar producción en centro de Aysén
La concesión se localiza en Paso del Chacao al suroeste de isla Leucayec, comuna de Guaitecas (Región de Aysén), aproximadamente a 29 km al sureste de Melinka y a 68 Km al suroeste de Raúl Marín Balmaceda (Mundo Acuícola).
16/08/2017


1919 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Salmones Camanchaca ingresó DIA para aumentar producción en centro de Aysén

Salmones Camanchaca ingresó una Declaración de Impacto Ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental, para la autorización sectorial de ampliación de biomasa del centro de cultivo de salmones Leucayec. Se trata de la concesión otorgada por Resolución N°2066 de 2010, de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, en donde mediante Resolución N°10178 de 2011 reconoce a Salmones Camanchca S.A. como continuadora de legal de Compañía Pesquera Camanchaca S.A., modificada por Resolución N°7811 de 2013 en términos de ubicación, planos, superficie y coordenadas.

 

La concesión cuenta con un área autorizada de 11,08 hectáreas, implementada 24 balsas jaulas cuadradas de 30 metros de lado por 15 metros de profundidad.

 

El proyecto busca ampliar la biomasa autorizada de 5.000 toneladas anuales a 5.509 toneladas, lo que se hará a partir de smolts. El centro de engorda cuenta con la Resolución de Calificación ambiental que autoriza el sistema de ensilaje del centro de cultivo. “No obstante, en el marco de este proyecto se pretende, además de la ampliación de biomasa, ampliar el número y tipo de instalaciones, estructuras y/o infraestructura de apoyo al cultivo de salmónidos”.

 

Salmones Camanchaca destaca que el acceso al centro se realizará por vía marítima para las actividades de carga y descarga, así como para el traslado de las estructuras flotantes y sistemas de fondeos con las que contará el centro durante su fase de construcción. Por las mismas vías se realizará todo el movimiento de abastecimiento de insumos durante su fase de operación.



NOTICIAS RELACIONADAS