Domingo
24/09/2017
AquaGen adquiere el 51% de AquaSearch
AquaGen AS firmó un acuerdo para comprar el 51% de las acciones de la compañía de cría de origen danés AquaSearch ApS, uno de los principales proveedores mundiales de genética para el mercado de truchas (Mundo Acuícola).
16/08/2017


2095 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



AquaGen adquiere el 51% de AquaSearch

A nivel mundial, la trucha pan-size es uno de los sectores de acuicultura de más rápido crecimiento y se ha convertido en un producto importante de las proteínas animales. La producción en 2016 fue de 650.000 toneladas, con un crecimiento anual de 5-7% en los últimos tres años.

 

AquaSearch, establecido en 2006, es un actor global líder en la cría y producción de ovas de trucha. Desde su sede en Billund (Dinamarca), la compañía ha desarrollado una cartera de productos competitivos con una producción y distribución muy rentables de sus seis centros de reproductores en dicho país. Un nivel muy alto de bioseguridad permite a la compañía acceder a todos los mercados mundiales de la trucha.

 

Fortalecer el enfoque en la cría de truchas

 

"Nuestra asociación con AquaSearch ova representa un importante hito estratégico para AquaGen. Con esto obtenemos una nueva plataforma para el crecimiento y la creación de valor, ayudando a AquaGen a mantener y fortalecer su compromiso con la cría de truchas. Debido a un mercado limitado para la trucha grande, muchas compañías de cría en Europa y Chile han optado por cerrar sus programas de cría de truchas. La posición fuerte de las ovas de AquaSearch dentro del sector de la trucha de tamaño de porción completa nuestro compromiso con todas las especies cultivadas de salmón y trucha. Hay un gran potencial para AquaSearch y AquaGen para reunir interesantes sinergias a través del intercambio de experiencias, la cooperación en I + D y el uso de plataformas tecnológicas conjuntas en el trabajo de mejoramiento", manifestó Odd Magne Rødseth, presidente de AquaGen.

 

Mayor distribución

 

"Esta transacción es muy positiva para la industria de la trucha, ya que ayuda a proporcionar tecnología avanzada y recursos de investigación a más productores de trucha en todo el mundo", dijo Torben Nielsen, CEO de AquaSearch.

 

"Me alegro de que AquaSearch formen parte de un grupo que tiene un compromiso a largo plazo para desarrollar y distribuir la genética de la trucha. La capacidad de compartir conocimiento y tecnología de cría en diferentes especies fortalecerá el desarrollo necesario para satisfacer la creciente demanda de productos del mar, y con el alcance global de AquaGen y EW Group, podemos desarrollar nuestra distribución global para llegar a todos los importantes mercados de trucha”, concluyó Nielsen.



NOTICIAS RELACIONADAS