Sábado
18/11/2017
Destacan cualidades nutricionales del salmón chileno en Brasil
En el centro gastronómico Eataly en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) se realizó un evento gastronómico organizado por ProChile y la marca sectorial “Salmón de Chile”, que promociona el producto en dicho mercado (Mundo Acuícola).
28/07/2017


2284 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Destacan cualidades nutricionales del salmón chileno en Brasil

Los brasileños están en constante búsqueda de nuevas tendencias en relación a comida saludable. Es por ello que la oferta de salmón chileno en el mercado es una alternativa atractiva y de múltiples usos en la gastronomía de ese país.

 

Para dar a conocer nuevas y saludables preparaciones es que la Marca Sectorial “Salmón de Chile” invitó a un destacado chef local, Cássio Prados, especializado en tendencias gastronómicas, gastronomía molecular y seguridad alimentaria, quien presentó los aromas, la textura y los sabores únicos del salmón chileno, mostrando las cualidades nutritivas y la versatilidad del producto en recetas prácticas, livianas y sanas.

 

Cassio posee una vasta experiencia, conseguida en casi 20 años ligados a la cocina. Recientemente premiado como el mejor chef de Sao Paulo, en el ámbito de la innovación por el Premio Nacional Dolmán. Es reconocido en su país por sus eventos temáticos y sociales, como cenas en la oscuridad, en las alturas, entre otros. Eso sumado a sus continuas apariciones en programas de TV, radios y revistas

 

El salmón chileno no solo cumple las expectativas en cuanto a alimentación saludable, considerando calidad y procedencia de los ingredientes, sino que la preferencia del consumidor brasileño también está en buscar opciones que resalten el sabor. Por este motivo, está conquistando el día a día y la mesa de los brasileños, que aprecian una buena gastronomía, sabrosa y llena de buenas opciones.

 

En esta ocasión, estuvieron presentes Melanie Whatmore, gerente de Salmón de Chile, y María Julia Riquelme, agregada comercial de Chile en Brasil, quienes recibieron a periodistas de algunos de los más relevantes medios de la gastronomía brasileña, como por ejemplo de la revista Casa & Jardim (Editora Globo), del portal Vinho e Gastronomia (UOL), y blogueiros influyentes del segmento como Álvaro Cézar Galvão y Jeriel Costa.

 

“Esta acción es parte de las iniciativas para fortalecer y consolidar la presencia del salmón chileno en Brasil, el que en 2016 significó más de la mitad de las exportaciones de alimentos de nuestro país a este mercado. Mediante un trabajo coordinado entre el sector público y privado de Chile, que se identifica en esta marca sectorial, hemos conseguido conquistar el paladar del consumidor brasileño, confiando en nuestra oferta y haciéndolo parte de sus mesas” sostuvo María Julia Riquelme, agregada comercial de Chile en Brasil.

 

“Esta es una oportunidad única de presentar las cualidades nutricionales y la diversidad gastronómica del salmón y representar nuestro compromiso en ofrecer a las personas una opción completa en sabor, salud y versatilidad. Una de nuestras más importantes responsabilidades es ampliar el acceso a la información respecto a las bondades del pescado, para ayudar al consumidor brasileño a elegir los alimentos de forma inteligente para una vida más sana, con opciones sabrosas y exclusivas”, dice Melanie Whatmore, gerente de marketing de la Marca Sectorial “Salmón de Chile”.



NOTICIAS RELACIONADAS