Sábado
22/07/2017
Investigan robo de 6.500 kilos de trucha en centro de acopio en Chiloé
Pérdidas cuantiosas deja el hecho sobre el que se trabajan dos hipótesis en la indagación que lleva a cargo la Fiscalía Local de Castro (Laestrellachiloe.cl).
13/07/2017


754 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Investigan robo de 6.500 kilos de trucha en centro de acopio en Chiloé

Una pérdida de entre 80 a 100 millones de pesos sufrió una instalación salmonera a raíz de un planificado robo de 6.500 kilos de trucha arcoíris desde un centro de acopio de propiedad de la empresa Salmones de Chile.

 

El ilícito que es investigado por la Armada de Chile se remonta al pasado 4 de julio una vez que el jefe de centros de la planta acuícola que se ubica en Puerto Haro en Lincay, isla Lemuy, dio cuenta de la sustracción de 771 unidades de esta especie salmonídea del tipo reproductor.

 

Según lo revelado por el capitán de puerto de Chonchi, con jurisdicción en la comuna de Puqueldón, Miguel Ángel Bravo, el suceso se habría concretado la madrugada del mismo martes 4, siendo la instancia aprovechada por desconocidos para apoderarse del cuantioso volumen que la compañía mantenía en un centro de acopio.

 

Bravo explicó al respecto que "la empresa denunció un robo de salmón tipo trucha arcoíris (…), es un tipo de reproductor que es un poco más caro para la empresa, no para el nivel comercial ya que la gente que lo sustrae lo vende por kilo".

 

Una vez obtenida la carga, se habría procedido a su traslado y comercialización a un precio inferior a lo fijado por el mercado formal.

 

Denuncio

 

Con estos antecedentes la empresa propietaria del producto pesquero ingresó el mismo día la denuncia a la autoridad marítima, para derivar en una instrucción para investigar desde el Ministerio Público de la capital chilota.

 

"Fue sustraído desde un centro de cultivos, pero de reproductores, tenemos dos hipótesis, pero son parte de la investigación", subrayó el oficial naval chonchino.

 

El uniformado manifestó que el cuantioso robo pudo haberse concretado la jornada anterior —el 3—, de acuerdo a los antecedentes de Salmones de Chile, añadiendo que "por los turnos que tienen ellos pudo haber sido durante el día, después de las 5 de la tarde o durante la madrugada del día 4 de julio".

 

La misma fuente confirmó que se trata del primer robo de piezas salmonídeas que registra la Capitanía de Puerto de Chonchi en su jurisdicción en lo que va transcurrido de este año en el área.



NOTICIAS RELACIONADAS