Viernes
17/11/2017
Salmonicultores de Magallanes valoran vínculo entre diferentes sectores de la economía regional
Representantes del sector afirman que se puede aportar más al desarrollo de la zona y eso se logra de la mano con un trabajo en conjunto con otros sectores económicos (Mundo Acuícola).
23/06/2017


1711 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Salmonicultores de Magallanes valoran vínculo entre diferentes sectores de la economía regional

A propósito de las declaraciones realizadas por el Consejero Regional Alejandro Kusanovic, días atrás, sobre la importancia de que distintas industrias se vinculen, aludiendo específicamente al turismo y la salmonicultura, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes cree que la idea va en la dirección correcta.  Es decir, que es trascendental que los diferentes sectores de la economía regional se conozcan e incluso, en algunos casos, puedan trabajar en conjunto, por el bien económico y social de Magallanes.

 

Respecto de la importancia que tiene el vincularse con otros sectores de la economía regional, el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Drago Covacich, comentó que “como empresas debemos tener un bien común que es la región en que vivimos, darle bienestar a nuestra gente y en eso estamos todos involucrados. Todas las industrias, las que son de acá y las que llegan de otros lugares, buscan hacer negocio, pero eso tiene que ir de la mano con el bienestar de sus trabajadores, lo que redunda en mejores condiciones para todos los habitantes de la región. En eso nuestra industria se destaca, no solo en dar empleos de calidad sino también en contribuir con distintos grupos e instituciones que buscan este bien común. Estamos convencidos que esta mirada es la forma moderna de hacer industria”, comentó Covacich.

 

Sobre el tema específico de vincular la acuicultura con el turismo, el vicepresidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Oscar Garay, mencionó que “es factible hacer el vínculo entre ambos sectores. Experiencias como estas hay en Canadá y Noruega, que son importantes exportadores de salmón. En Chile y especialmente en Magallanes, donde la industria ha ido adquiriendo gran importancia económica, es necesario dar a conocer cómo se produce, lo sustentable de la actividad y el máximo cuidado que existe con el medioambiente y el entorno. El salmón es importantísimo en la gastronomía del mundo y se puede aprovechar, ya que tenemos un recurso de primera calidad, no solo para los magallánicos, para exportar; sino también para quienes nos visitan. Así es que concordamos plenamente con el Consejero Kusanovic y estamos dispuestos a establecer vínculos con el turismo”.

 

La industria salmonicultora de Magallanes, como tantas otras, ha realizado un gran esfuerzo por proteger la región y no se trata solo de un tema de Responsabilidad Social Empresarial. Es que, justamente el patrimonio sanitario de Magallanes y el buen actuar de las empresas, la mantiene como una industria pujante.

 

Respecto de la importancia de la industria, mencionada por el vicepresidente de la asociación, las cifras así lo reflejan. Las empresas productoras ofrecen más de 4.000 empleos en Magallanes, además fue la industria que lideró las exportaciones en el año 2016 y aportan fuertemente, en sus respectivas comunas, a través del pago de las patentes por concesiones acuícolas (por este concepto se pagará más de $1.000 millones de pesos durante el 2017).

 

Aun con estos números la asociación cree que puede aportar más y eso se logra de la mano con un trabajo en conjunto con otros sectores de la economía regional. 

 



NOTICIAS RELACIONADAS