Miércoles
20/09/2017
SalmonChile descartó ola de despidos en la Región de Los Lagos
En tanto, desde la Conatrasal manifestaron su preocupación ante eventualidad de más desvinculaciones en la zona (Radio Bio Bio).
20/06/2017


1688 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



SalmonChile descartó ola de despidos en la Región de Los Lagos

Desde la Asociación de la Industria del Salmón A.G (SalmonChile) descartaron despidos de trabajadores al interior de la industria salmonera en la Región de Los Lagos. Al respecto, la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón criticó la nula respuesta del Gobierno en la materia.

 

Después de hacerse público la desvinculación de más de doscientos trabajadores de la empresa Cermaq, desde los sindicatos de la industria salmonera manifestaron su preocupación por una eventual ola de despidos.

 

El gerente general interino de SalmonChile, Tomás Monje, manifestó que el gremio no maneja información en cuanto a que desvinculaciones como las ocurridas en la empresa Cermaq puedan repetirse en otras empresas de la industria.

 

“Nosotros no manejamos información alguna de que esto se vaya a repetir en otras empresas del sector. Nosotros, al menos no manejamos información al respecto. Cermaq tiene una condición particular, que está en periodo de fusión”, añadió Tomás Monje.

 

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal), John Hurtado, acusó nula respuesta del Gobierno frente a este nuevo panorama, manifestando su esperanza en los parlamentarios de la zona.

 

“Hemos tenido nula respuesta de los representantes del Gobierno. Hasta hoy día, el único que se ha dignado a trabajar con nosotros es el senador Quinteros. Por lo tanto, esperamos que los parlamentarios de la zona pudieran acercarse a nosotros, los dirigentes”, recalcó Hurtado.

 

Desde el Gobierno se informó que están acompañando a los trabajadores desvinculados a través de la Inspección del Trabajo tanto de Ancud y Puerto Montt. Las autoridades locales afirmaron que están atentas a que se cumpla la normativa laboral en cuanto a que, por ejemplo, los correspondientes finiquitos se encuentren en regla.



NOTICIAS RELACIONADAS