Martes
25/04/2017
ProChile destacó a procesadora de productos del mar en la Región Metropolitana
Los directores de la entidad manifestaron que estos emprendimientos una muestra de la calidad y la diversidad de nuestros productos, cada vez con más valor agregado y atención en el consumidor final (Mundo Acuícola).
21/04/2017


477 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



ProChile destacó a procesadora de productos del mar en la Región Metropolitana

La procesadora de productos del mar South Wind y la tienda de calzado masculino Figos fueron parte de la agenda del director nacional de ProChile, Alejandro Buvinic; la subdirectora Marcela Aravena y la directora de la entidad en la Región Metropolitana, Lorena Sepúlveda.

 

El objetivo fue conocer más sobre las diversas variedades de productos del mar congelados que se procesan en Santiago, y el proceso artesanal detrás de la elaboración del calzado masculino y también. Esas fueron las principales conclusiones luego de la visita de las autoridades de ProChile a un par de empresas, clientes de la dirección regional de la institución.

 

Las autoridades se trasladaron a Quilicura, donde se encuentra la planta de procesamiento de productos del mar South Wind. Esta empresa, liderada por mujeres, exporta -entre otros productos- diferentes presentaciones de salmón congelado, mientras que sus principales mercados de destino son Estados Unidos y Colombia.

 

Buvinic destacó estos ejemplos como una muestra de la calidad y la diversidad de nuestros productos, cada vez con más valor agregado y atención en el consumidor final.



NOTICIAS RELACIONADAS