Jueves
24/08/2017
Finaliza primer diplomado e-learning de caligidosis en Chile
Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de la biología, ecología, genética y fisiología del parásito que impacta a la industria del salmón en Chile y el extranjero (Mundo Acuícola).
06/03/2017


1834 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Finaliza primer diplomado e-learning de caligidosis en Chile

Un grupo de profesionales de las áreas acuícolas y veterinarias de nuestro país, los que actualmente laboran en diferentes empresas salmoneras o de alimentos, concluyeron exitosamente su perfeccionamiento en este primer diplomado e-learning de Caligidosis en Chile, implementado por la empresa Aquagestión Capacitación en asociación con la Universidad Católica de Temuco.

Durante esta nueva iniciativa, de tres meses de duración, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos de la biología, ecología, genética y fisiología del parásito que impacta a la industria del salmón en Chile y el extranjero, así como, de los programas gubernamentales implementados para su vigilancia y control, junto a las iniciativas mundiales para diseñar una estrategia en el manejo integrado de la enfermedad. Para esto, se les entregó material audio-visual, literatura actualizada y la oportunidad de compartir y discutir de estas temáticas con dos investigadoras de las Universidades de Los Lagos y Universidad de Antofagasta.

Las docentes MSc. Gladys Asencio y Dra. María Teresa González, durante dos sesiones presenciales de 8 horas cada una, transmitieron a los alumnos su experiencia de los últimos doce años, la que han ganado del estudio de esta epizootia, a través de diversos proyectos con financiamiento de gobierno o privados.

Con este diplomado se ha entregado a estos profesionales, las herramientas existentes en la actualidad para enfrentar con un conocimiento multidisciplinario la vigilancia y control del Cáligus en los centros de cultivo, permitiéndoles analizar desde una perspectiva ecológica la relación parásito-hospedero-ambiente y llevar a cabo los análisis matemáticos y estadísticos apropiados de la información que obtienen semanalmente en sus centros.  Por esto, con esta nueva apuesta de capacitación, se espera apoyar a la industria salmonera y los profesionales que laborar en ella, con una instancia que promueva un mejoramiento permanente de los programas que llevan las empresas para combatir esta enfermedad.



NOTICIAS RELACIONADAS