Viernes
26/05/2017
Reconocen a dos productoras salmoneras por contribuir a la sustentabilidad de la industria
Elanco Salud Animal – Aqua distinguió a Los Fiordos por lograr producir salmón Coho durante los últimos 5 años sin usar antibióticos, y a Nova Austral por sus cultivos de salmónidos en Magallanes sin tratamientos terapéuticos (Mundo Acuícola).
20/12/2016


3613 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Reconocen a dos productoras salmoneras por contribuir a la sustentabilidad de la industria

Al cierre del 2016, Elanco realizó un reconocimiento a  sus empresas clientes Los Fiordos y Nova Austral por los logros alcanzados en materia productiva sanitaria que les permite alcanzar las certificaciones “Antibiotic free”, auditada por Sernapesca y/o ASC (Aquaculture Stewardship Council), contribuyendo a la sustentabilidad de la industria salmonicultura chilena.

En el caso de Los Fiordos, Fernando Flores, gerente regional para Acuicultura de Elanco, reconoció la estrategia de largo plazo de la empresa, que le ha permitido cumplir 5 años de producción de salmón Coho sin uso de antibióticos. Agregó que “esta estrategia combina un decidido enfoque, un equipo humano de excelencia y una serie de elementos que van desde I+D de núcleos genéticos, desarrollo y uso de dietas hasta la utilización de las mejores vacunas disponibles, entre otros”.

En cuanto a Nova Austral, destacó el enfoque y gran trabajo de sus profesionales para preservar las condiciones sanitarias únicas de la región donde está instalada a través del manejo del stress en los peces, condiciones ambientales y apoyándose en sus proveedores de genética, alimento y vacunas. Con ello, indicó, la empresa está posicionándose en un nicho de mercado que le permite contrarrestar las desventajas de producir en el extremo sur del país, con una compleja logística y acceso a servicios.

“Elanco está orgulloso de haber contribuido a estos importantes logros a través de sus vacunas y servicio técnico. Estos resultados muestran el alto valor de realizar un manejo productivo que integra las mejores prácticas y protocolos junto a productos de calidad”, indicó Fernando Flores, gerente Regional para Acuicultura de Elanco Salud Animal.

Esta iniciativa se relaciona con las prácticas corporativas de Elanco. La compañía lanzó este año el movimiento “OneHealth”, que tiene como objetivo planificar el futuro en torno al tema del uso racional de los antimicrobianos, y así colaborar en el logro de un suministro sostenible de alimentos para la población mundial. Ver más en www.elanco.com/onehealthsummit/

Lectura de foto: Miguel Portus, Gerente de Producción de Los Fiordos; Fernando Flores, Gerente Regional de Elanco, y Mauro Araneda, Gerente Técnico de Los Fiordos.



NOTICIAS RELACIONADAS