Viernes
28/04/2017
Dirección Regional del Trabajo fiscaliza centros de cultivo de la Región de Aysén
Enmarcada en la mesa del sector salmonero, la fiscalización se realizó a 5 centros de cultivo ubicados en el Estero Cupquelán, al noreste de Isla Barrios, provincia de Aysén (Mundo Acuícola).
13/12/2016


2578 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Dirección Regional del Trabajo fiscaliza centros de cultivo de la Región de Aysén

Con el  objeto de contar con un diagnóstico que permita determinar con claridad el o los problemas que afectan al sector y poder abordarlos sectorialmente, la Dirección Regional del Trabajo, constituyó una Mesa de Trabajo del Sector Salmonero con la Asociación Gremial SalmonChile A.G. en la ciudad de Puerto Aysén. Dicha instancia de diálogo tripartita contó con la participación de trabajadores y organizaciones sindicales de 9 empresas del rubro.

Finalizada la mesa de trabajo, donde los empleadores junto a las organizaciones sindicales consensuaron acuerdo de mejoras en sus condiciones de trabajo, correspondió la realización de una serie de fiscalizaciones asistida a los distintos centros de las empresas Australis Mar S.A.; Salmones Cupquelán S.A.; Friosur S.A.; Salmones Friosur S.A.: Marine Harvest Chile S.A.; Puerto Oxxean Chacabuco S.A.; Granero S.A.; Salmones Blumar S.A; Cultivos Yadrán S.A.; Salmones Multiexport S.A.

Esta instancia tuvo como objetivo principal obtener la corrección de conductas infractoras, con la participación activa de todos los actores involucrados, abordándose temas de interés y resolviendo dudas o consultas que se pudieran plantear sobre la normativa laboral o sobre higiene y seguridad.

En tal sentido, el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, señaló que “la fiscalización a centros del cultivo como “Punta Caldera” “Mentirosa” y “Erasmo”, buscan velar por el bienestar de los trabajadores que se desempeñan en lugares apartados de la región. “Entre las prioridades del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está el disminuir la brecha de desigualdad en el trabajo. Esto sin duda lo alcanzamos con acciones como ésta, donde ambas partes de la relación laboral contribuyen a mejorar las condiciones laborales del segmento más débil de dicha relación, los trabajadores”.

 

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS