Domingo
26/03/2017
Prueban en Chile dietas para peces con aceite de canola rico en Omega 3
Este aceite de reemplazo podría aliviar la presión sobre las poblaciones de peces silvestres, que actualmente suministran gran parte del aceite utilizado en la industria (Mundo Acuícola).
02/12/2016


2788 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Prueban en Chile dietas para peces con aceite de canola rico en Omega 3

Un nuevo e innovador tipo de aceite de canola, en pleno desarrollo por Cargill, podría brindar a los acuicultores un camino más sostenible para aumentar el contenido de ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA en los peces. La nueva fuente de nutrientes de origen vegetal, desarrollada en colaboración con BASF, podría brindar una alternativa al uso de aceite de pescado en el alimento para la acuicultura y podría aliviar la presión sobre las poblaciones de peces silvestres, que actualmente suministran gran parte del aceite utilizado en la industria. En ensayos de alimentación, realizados en Chile con salmón, Cargill fue capaz de reemplazar completamente el aceite de pescado en raciones de alimento con aceite de canola rico en EPA y DHA. 

 “Como productor de alimento para peces, necesitamos disminuir nuestra dependencia de los recursos marinos”. Señaló Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition. “Esta nueva variedad de canola puede crear grandes oportunidades a través de los mercados globales de la alimentación y la nutrición, y creemos que es crítico para el crecimiento de la acuicultura”, agregó.

Ahora, el cultivo de peces ricos en Omega 3 significa suplementar su alimentación con aceite de pescado. Esta nueva variedad de canola, la cual fue programada genéticamente para desarrollar ácidos grasos Omega 3 de cadena larga, ofrecerá una alternativa más sostenible, ya que disminuye la presión sobre recursos marinos finitos. El testeo y la aprobación regulatoria, tanto para la canola como para el aceite mejorado en EPA y DHA, está en pleno avance y se espera que pueda aparecer en el mercado después del año 2020.

“El producto Cargill rico en Omega 3 EPA y DHA de origen vegetal es el único que conocemos con un camino claro a su comercialización en la industria”, sentenció Mark Christiansen, managing director para Global Edible Oil Solutions-Specialties en Cargill.

Esta innovación también puede ampliar el acceso a Omega 3 EPA y DHA en las dietas de los consumidores y hacer más asequibles los principales para la gente alrededor del mundo. Grupos como la American Heart Association, la Clínica Mayo y la Harvard School of Public Health ha remarcado los beneficios para la salud cardiaca y el rol en el desarrollo cerebral de  los ácidos grasos EPA y DHA, aunque estudios muestran que la mayoría de la gente no está consumiendo los niveles recomendados de dichos ácidos grasos Omega 3.

A medida que aumenta la conciencia pública de los beneficios para la salud de los ácidos grasos Omega-3, se espera que la demanda de dichos nutrientes aumente significativamente.