Domingo
26/03/2017
Salmonera chilena ya suma 19 centros de cultivo certificados ASC
Últimos centros certificados se encuentran en la región de Aysén: Canalad y Lalanca cultivan salmón del Atlántico, mientras que Valverde 2, Isla Fisher y Quetros cultivan salmón coho (Mundo Acuícola).
30/11/2016


3089 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Salmonera chilena ya suma 19 centros de cultivo certificados ASC

Con la certificación ASC de cinco nuevos centros de Los Fiordos, la empresa se encuentra un paso más cerca de cumplir su objetivo de certificar toda su producción bajo este estándar. “Trabajamos constantemente comprometidos con la sustentabilidad, y esta es una señal clara de que nos tomamos el tema muy en serio. En menos de dos años ya hemos avanzado de manera importante en las certificaciones ASC”, señaló el gerente general de Los Fiordos, Sady Delgado. “Creemos que es el camino que tiene que seguir la industria, enfocarse hacia un modelo cien por ciento sustentable, tanto en aspectos ambientales como laborales y sociales”, agregó el ejecutivo.

Los últimos centros certificados se encuentran en la región de Aysén: Canalad y Lalanca cultivan salmón del Atlántico, mientras que Valverde 2, Isla Fisher y Quetros cultivan salmón coho. Aquaculture Stewardship Council (ASC) es una organización sin fines de lucro que certifica a nivel mundial los productos de mar cultivados de forma responsable, bajo importantes estándares sociales y medioambientales, con el fin de promover un mercado sustentable.