Miércoles
23/08/2017
INTESAL Participó en 20° Reunión Internacional del Comité Coordinador del CODEX Alimentario
La comisión, conformada por 33 países y compuesta por más de 80 personas, buscó establecer un grupo intergubernamental sobre la resistencia de los alimentos a elementos que puedan resultar peligrosos para la salud (Mundo Acuícola).
29/11/2016


1864 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



INTESAL Participó en 20° Reunión Internacional del Comité Coordinador del CODEX Alimentario

La Comisión del Codex Alimentario, instancia compuesta por países de América del Sur y el Caribe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), se llevó a cabo en el Centro de eventos Conference Town en Viña del Mar y contó con el patrocinio de la Asociación Gremial de la Industria del Salmón y con la participación en su inauguración del Presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval y de Rolando Ibarra, Jefe del área salud e inocuidad de Intesal durante las jornadas.

Al cumplirse 40 años de la cita, se abordaron y definieron necesidades en materia de normas alimentarias, protección al consumidor, inspección de alimentos y prácticas equitativas del comercio.

Durante dos días, se discutieron además los resultados de los informes realizados por Costa Rica, asimismo de diseñar la próxima reunión, que se llevará a cabo en la República de Corea.

Rolando Ibarra, Jefe del área salud e inocuidad de Intesal manifestó que “agradecemos a la Agencia Chilena para la inocuidad y calidad,  la invitación para asistir como entidad observadora del proceso, nuestra asistencia fue fundamental para entender las políticas públicas y el origen de las normativas técnicas que rigen el comercio entre países en cuanto a inocuidad y calidad. Además, nos permiten construir confianzas y vínculos con las autoridades sanitarias e instituciones líderes en políticas de inocuidad y alimentación a nivel global”.

La delegación tuvo la oportunidad de degustar salmón, en su formato ahumado, llevándose una muy buena impresión en la calidad del producto y su exquisito sabor.



NOTICIAS RELACIONADAS