Viernes
26/05/2017
Inauguración de moderno centro de salud de peces marcó jornada previa a AquaSur 2016
El Cargill Innovation Center, que contó con una inversión de US $10.5 millones, se centrará en la nutrición y salud de peces. Inauguración de la infraestructura se realizó este martes, en la jornada previa al inicio de la feria AquaSur (Mundo Acuícola).
19/10/2016


2788 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Inauguración de moderno centro de salud de peces marcó jornada previa a AquaSur 2016

Cargill y su marca EWOS establecieron este martes 18 de octubre un hito importante en el tratamiento de salud de los peces y la prevención de enfermedades, a través de la inauguración de uno de los más grandes e importantes centros de investigación de este tipo en el mundo.

Ubicado en Colaco, localidad costera de la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, Chile, el Cargill Innovation Center está orientado en mejorar específicamente la salud y el bienestar del salmón. El centro de innovación servirá como foco de investigación para expertos de renombre internacional de EWOS y Cargill, que se centrarán en el desarrollo de las dietas funcionales de peces y el estudio de las enfermedades que afectan el salmón de cultivo en Chile y en otros países del mundo.

A través de la inversión de Cargill y el apoyo de Corfo, el centro de innovación tendrá más de 30 científicos y expertos en acuicultura. Como parte de su investigación, ellos crearán herramientas y controles adicionales para luchar contra los dos grandes desafíos de la salud en la industria del salmón. La primera de ellas es SRS, causada por una bacteria responsable de 79% de la mortalidad del salmón y la principal razón del uso de antibióticos en Chile. El segundo es Caligidosis, causada por Caligus o "piojo de mar", un parásito que se adhiere a la piel de salmón, afectando su salud. Ambas enfermedades han significado grandes pérdidas para este sector de la acuicultura.

Con esta inversión, el Cargill Innovation Center en Chile, será capaz de llevar a cabo entre cuatro a cinco veces más estudios que antes, aumentando la capacidad mundial para la investigación de salud de peces en un 30%.

"Tener nuestro propio centro de salud de peces, acelerará nuestros programas de desarrollo de productos, permitiéndonos trabajar rápidamente en nuevas soluciones para los clientes" dijo el Presidente de Cargill Aqua Nutrition, Einar Wathne. "Vamos a ser capaces de abordar más profundamente las enfermedades primarias y combatir los riesgos que crean para los productores de salmón, y también aplicar nuestro aprendizaje a otras especies", aseguró Wathne.

"La nutrición adecuada de los peces es una excelente herramienta para ayudar a controlar una enfermedad", dijo Simon Wadsworth, Director Mundial de Salud de Peces de Cargill Aqua Nutrition. "Un pez consume unos 30.000 pellets en su vida, y eso significa que hay el mismo número de oportunidades para guiar a los distintos tipos de peces, sin manipularlos, ayudando a la sostenibilidad de la industria ".

El acto inaugural también contó con la asistencia y las palabras del Director del Servicio nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos; el Presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval; el director regional de CORFO Los Lagos, Adolfo Alvial.



NOTICIAS RELACIONADAS