Lunes
11/12/2017
Pescadores de Fipasur inician nueva temporada de la Sala de Ventas en Niebla
La iniciativa es parte del programa Crece Cadena de Valor Productos del Mar, de Fomento Los Ríos, y promueve los productos elaborados en la planta de productos del mar que administra la misma federación (Mundo Acuícola).
27/11/2017


1927 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Pescadores de Fipasur inician nueva temporada de la Sala de Ventas en Niebla

Como un instrumento valioso para mejorar la comercialización de productos del mar, califican los pescadores de Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (Fipasur), la puesta en marcha de una nueva temporada de su sala de ventas en el Terminal Pesquero de Niebla.

El objetivo es acercar los productos con valor agregado a la comunidad y potenciar el trabajo que desarrolla la plataforma comercial Pesca en Línea, quienes recientemente participaron del Foro de Innovación y Pesca Sustentable FISH 2.0 realizado en California, Estados Unidos.

Es importante recordar que “desde este año la sala de ventas de Pesca en Línea cuenta con Sello Azul del programa de Consumo Responsable, impulsado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca”, recordó Marco Ide, presidente de Fipasur.

“Por lo que esta nueva temporada de la sala de ventas es parte del trabajo que ha venido desarrollando la Federación para impulsar la pesca y el consumo responsable. Cada día los recursos pesqueros están disminuyendo por la sobreexplotación, y lo que debemos hacer es ‘pescar menos y darles mayor valor agregado a esos escasos recursos’, evitando la pesca ilegal”, enfatizó Marco Ide Mayorga.

La nueva temporada de la sala de ventas, ubicada en Ruta T-350 en el Terminal Pesquero de Niebla, comenzará en la segunda quincena de diciembre y se extenderá por toda la temporada estival, en horario extendido de 10.00 a 18.00 horas.

Galería