Domingo
10/12/2017
Acciones de Camanchaca subieron más de 15%
Los títulos de la salmonera avanzaron 15,63% a $37 y fueron los de segundo mejor desempeño en la Bolsa de Comercio de Santiago (La Tercera).
22/09/2017


2463 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Acciones de Camanchaca subieron más de 15%

Las acciones de la salmonera Camanchaca cerraron con una fuerte alza este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que la compañía informara ayer tras el cierre del mercado que contrató al banco noruego DNB para evaluar una posible apertura a la bolsa de Oslo, con el objeto de fortalecer su posición financiera y dar mayor impulso a sus negocios.

Los títulos de la salmonera avanzaron 15,63% a $37 y fueron los de segundo mejor desempeño en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Camanchaca precisó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el plan con DNB Markets podría culminar con una Oferta Pública Inicial (OPI) de un tercio de sus acciones en Noruega, el principal productor de salmón.

“Se le ha otorgado a dicho banco un mandato por 12 meses para evaluar las oportunidades que existen en los mercados de capitales chileno y noruego, con un especial foco en este último”, dijo la salmonera.

La compañía también dio a conocer que recibió una propuesta de financiamiento por US$165 millones por parte de DNB y de Rabobank, lo que le permitirá reestructurar sus pasivos en condiciones más favorables.

La jornada también impulsó a otras acciones de otras compañías del sector como AquaChile (9,8%) y Multiexport (8,8%), Australis (5%) e Invermar (4,1%).



NOTICIAS RELACIONADAS