Domingo
24/09/2017
Dirigente de Aysén expone en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas
El representante de los pescadores artesanales de la Undécima Región destaca la creación del “Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue”, la cual se espera replicar en otras comunas de la zona (Mundo Acuícola).
07/09/2017


2025 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Dirigente de Aysén expone en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

Patricio Merino, integrante del sindicato de pescadores artesanales de Raúl Marín Balmaceda, director ejecutivo de la Fundación “Pitipalen–Añihue” y director del Programa Estratégico Regional de Pesca “Transforma Pesca Aysén", está participando en el “IMPAC4” (International Marine Protected Areas Congress), encuentro que reúne en la ciudad de Coquimbo a expertos de nivel mundial en temas de conservación.

 

Su participación se vincula al logro alcanzado por su comunidad con la creación del “Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue”, experiencia que espera ser replicada en otras localidades, como Chaiten, Melinka y Puerto Cisnes. “Aquí nos juntamos para hablar de conservación, es una tremenda oportunidad y estamos siendo instalados como ejemplo”, cuenta Patricio.

 

“Acercando la gente a los océanos” es el lema de la cuarta versión del congreso que Chile recibe como anfitrión, como en años anteriores ya lo han hecho Australia, Estados Unidos y Francia.

 

Patricio Merino ha participado en diversos foros y expondrá en el panel “Experiencia Área Marina Costera Protegida Pitipalena-Añihue para la Construcción de un Plan de Manejo Participativo”, junto a representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).



NOTICIAS RELACIONADAS