Sábado
23/09/2017
Capitanía de Puerto de Ancud inspeccionó plataforma en Canal de Chacao
El puente colgante sobre el Canal de Chacao, que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, tendrá una longitud de 2.750 metros y considera dos macizos de anclaje (Mundo Acuícola).
26/07/2017


2523 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Capitanía de Puerto de Ancud inspeccionó plataforma en Canal de Chacao

Conforme a los patrullajes de seguridad preventiva, personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, en coordinación con la Agencia Marítima SAAM, visitaron nuevamente las instalaciones de la Plataforma Hyundai Pioneer III, ubicada en la roca remolino del Canal de Chacao (Región de Los Lagos).

Durante la visita, que contó con la participación del inspector de máquinas de la Comisión Local de Inspección (CLIN) de la Gobernación Marítima de Castro y policías marítimos, se verificó en terreno las condiciones de habitabilidad y la operatividad de todo el equipamiento de seguridad, SAR y de sensores de detección, tanto de incendio como de inundación.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios, explicó que “las observaciones menores encontradas tienen un plazo para su corrección”. Agregó, que durante el mes de agosto se realizará una nueva inspección con el propósito de verificar la subsanación de todas las novedades encontradas.

La Plataforma Jack Up Hyundai Pioneer III, que está ayudando en las labores de instalación del Puente Chacao, mide 50 m x 28 m x 4,5 m y pesa 2.818 toneladas. Su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y levante de 3.600 toneladas.

Según información oficial del Ministerio de Obras Públicas, el puente colgante sobre el Canal de Chacao, que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, tendrá una longitud de 2.750 metros y considera dos macizos de anclaje, tres pilas de hormigón armado con alturas cercanas a los 200 metros, un tablero de tipo cajón con diseño aerodinámico, accesos inmediatos y área de servicios que incluyen un edificio de control y monitoreo, y una sala de difusión con pasarelas y miradores.

Galería