Sábado
22/07/2017
Instituto Milenio de Oceanografía difunde las ciencias del mar en Colegio Athens de Concepción
Así, a través de láminas, muestras de zooplancton, experimentos de temperatura y salinidad de los océanos e información en general, se pudo contar datos curiosos de las ciencias del mar a los alumnos (Mundo Acuícola).
14/07/2017


824 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Instituto Milenio de Oceanografía difunde las ciencias del mar en Colegio Athens de Concepción

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) junto a su área de Extensión, nuevamente difunde y da a conocer todas las curiosidades del océano, con dos instancias.  Se trata de la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) y los talleres teórico-prácticos “IMO en la Escuela”.

 

En ambas propuestas, el carácter fue práctico. En MACI se exhibieron videos de las series “Las aventuras de Ruka” y “La fuerza del mar”. Luego, junto a las monitoras del IMO, Liliana Espinosa, Johana Medellín y Andrea Corredor, además de la encargada de la actividad, Belén Franco, trabajaron con los niños y niñas.

 

Nuestra subdirectora de Extensión, Bárbara Léniz llevó a cabo el taller sobre el “océano profundo” a motivados estudiantes de enseñanza media. Con ejemplos prácticos y de la vida cotidiana, se buscó concientizar y acercar a los jóvenes a la importancia de los océanos en la vida. Además, de inculcar cuán relevante es cuidar nuestro mar, considerando que nuestro país Chile, es mucho más mar que tierra.

 

A propósito, Andrea Corredor, quien además es estudiante IMO de Doctorado valoró la actividad. “En los grupos con los que tuve la oportunidad de trabajar, los niños mostraron mucho interés en la actividad de hacer el papel de científicos y evaluar las diferentes condiciones del Océano cuando ellos debían medir la salinidad y temperatura en los vasos que simulaban diferentes océanos. Y los niños más chicos quedaron fascinados con la actividad de los títeres de papel y localizando en el mapa el hábitat que corresponde a los diferentes animales que viven en el océano. Fue una actividad muy bonita y es interesante escuchar todas las preguntas que a los niños les surgen “, comentó la profesional.

 

En tanto, una opinión similar tuvo Liliana Espinosa, estudiante también del doctorado. “La Muestra Audiovisual Científica Itinerante funcionó muy bien. Los niños y niñas del Colegio Athens, estuvieron muy interesados y entretenidos con la actividad. También sus maestros, quienes prestaron mucha atención en la propuesta”.

 

Cabe señalar que la educación del Colegio Athens es de carácter libre, por lo que fue todo un desafío trabajar con estos estudiantes, quienes son muy aplicados y atentos a la hora de participar.

Galería