Lunes
25/09/2017
Alfa Laval firma acuerdos marco para modernización del tratamiento de agua de lastre
Los acuerdos marco firmados por Alfa Laval para PureBallast comprenden 45 sistemas y ocho sistemas respectivamente, muchos de los cuales manejarán un flujo significativo de agua de lastre (Mundo Acuícola).
14/07/2017


1487 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Alfa Laval firma acuerdos marco para modernización del tratamiento de agua de lastre

En junio la compañía firmó acuerdos marco con dos armadores diferentes para el suministro de los sistemas Alfa Laval PureBallast. Los sistemas se entregarán durante un período de tres años y se volverán a instalar en buques petroleros y cargueros.

 

Los pedidos de la flota fueron recibidos de un operador de petroleros en Oriente Medio y de un operador de graneleros en Europa. Alfa Laval realizará la primera entrega de sus sistemas PureBallast a los armadores durante la última parte de 2017.

 

El convenio sobre la gestión del agua de lastre fue ratificado en septiembre del año pasado y entrará en vigencia el 8 de septiembre de 2017. A partir de esta fecha, las nuevas embarcaciones construidas deben tener instalado un sistema de tratamiento de agua de lastre, mientras que las embarcaciones existentes necesitan instalar un sistema de tratamiento de agua de lastre al momento de su próximo servicio de dique. Los buques van a dique normalmente cada cinco años.   

 

“Estos acuerdos marco son una clara señal de que el mercado del tratamiento de lastre está avanzando", comenta Kristina Effler, Manager Global Business Management, Alfa Laval PureBallast. "Los armadores están empezando a mirar más allá de las instalaciones individuales hacia soluciones a largo plazo que aseguren el cumplimiento de toda su flota".

 

Varios sistemas Alfa Laval PureBallast de gran capacidad

 

Los acuerdos marco firmados por Alfa Laval para PureBallast comprenden 45 sistemas y ocho sistemas respectivamente, muchos de los cuales manejarán un flujo significativo de agua de lastre.

 

"El bajo consumo de energía, su tamaño compacto y una alta flexibilidad de instalación hacen que PureBallast sea competitivo tanto para flujos grandes como pequeños", explica Effler. "Los caudales de hasta 3000 m3/h se pueden manejar con un solo sistema PureBallast fácilmente. La firma de órdenes importantes que involucran a tanta cantidad de sistemas PureBallast demuestra que PureBallast es atractivo en toda su gama de capacidad".

 

Acerca de Alfa Laval PureBallast

 

Alfa Laval PureBallast fue el primer sistema de tratamiento de agua de lastre libre de químicos certificado por la Organización Marítima Internacional (IMO, por su sigla en inglés). Un componente vital del sistema es el Reactor UV Mejorado, que fue desarrollado conjuntamente por Alfa Laval y Wallenius Water basado en Wallenius Water Technology.

 

Recientemente, Alfa Laval Pure Ballast ha obtenido la aprobación de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) para ser utilizado en todas las aguas.

 

Los productos de Alfa Laval también se utilizan en centrales eléctricas, embarcaciones, exploración de petróleo y gas, en la industria de la ingeniería mecánica, en la industria minera y para el tratamiento de aguas residuales, así como para confort y refrigeración.



NOTICIAS RELACIONADAS