Viernes
17/11/2017
Pescadores de Maullín reciben recursos para sistemas de vigilancia en áreas de manejo
Se trata del Sindicato de Pescadores Artesanales Mar Brava de Carelmapu y la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Las Lajas de Quenuir, organizaciones que en conjunto recibieron más de $20 millones (Mundo Acuícola).
29/05/2017


2081 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Pescadores de Maullín reciben recursos para sistemas de vigilancia en áreas de manejo

Embarcaciones de última generación, motores fuera de borda de gran potencia, radares y sistemas de comunicaciones son parte de los activos que dos organizaciones de pescadores artesanales de Maullín adquirieron gracias a los recursos entregados por el Programa Transferencia de las Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos (Amerb II), iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Se trata del Sindicato de Pescadores Artesanales Mar Brava de Carelmapu y la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Las Lajas de Quenuir, organizaciones que en conjunto recibieron más de $20 millones. 

Marcelo Álvarez, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), manifestó que ambos proyectos incluyen la compra de embarcaciones con motores para el desplazamiento de vigilantes a sus áreas de manejo. “Además se perfeccionaron sus planes de vigilancia y se capacitaron a pescadores como vigilantes marítimos”.

Álvarez agregó que el “Gobierno está preocupado de fortalecer a las organizaciones que deben luchar constantemente por salvaguardar sus recursos marinos del ataque de bandas delictuales organizadas que muchas veces desolan estas áreas”.

Por otra parte, Marcos Valladares, presidente Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Las Lajas de Quenuir se mostró muy satisfecho de la adquisición de esta embarcación que será de gran ayuda para los pescadores. “Es primordial contar con una embarcación moderna porque tenemos que llegar muy rápido a los lugares donde nos vienen a robar nuestros recursos marinos, en este caso el loco”, explicó el dirigente.

En tanto el dirigente de Patricio Sanzana, presidente del sindicato Mar Brava de Carelmapu dijo sobre esta iniciativa que era un proyecto que se venía luchando desde hace mucho tiempo porque, “somos la única organización sin contar con un bote para vigilancia”.

El Programa Transferencia Amerb II, ejecutado por el Sercotec, viene a satisfacer una demanda creciente por mejorar los sistemas de vigilancia que buscan dotar a los pescadores de equipamiento y tecnología que les permita hacer frente a los delitos que ocurren en sus áreas de manejo.


Galería