Viernes
24/11/2017
Aún no se aclara robo de motores marinos en Raúl Marín Balmaceda
Robo de los tres motores, según lo señalado por uno de los afectados, habría sido protagonizado por algunas embarcaciones que habrían ingresado a la zona de manera ilegal y que serían de la Décima Región (El Divisadero.cl).
01/02/2017


2395 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Aún no se aclara robo de motores marinos en Raúl Marín Balmaceda

Preocupados y molestos se encuentran tres vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda, a quienes le sustrajeron sus motores fuera de borda, durante la noche del día lunes, y hasta este minuto no existen novedades de la ubicación de estos elementos ni menos de quien o quienes serían los responsables del robo.

Uno de los afectados con esta situación fue el pequeño empresario turístico, Luis Bohle, quien manifestó que esto es algo que no había ocurrido en la localidad. “Acá nunca había pasado algo así, este es un pueblo súper tranquilo. Es lamentable lo ocurrido, porque me robaron mi herramienta de trabajo. Así es que, lo que vamos a exigir es que por favor la autoridad marítima fiscalice más”, indicó.

El robo de los tres motores según lo señalado por Luis Bohle, habría sido protagonizado por algunas embarcaciones que habrían ingresado a la zona de manera ilegal y que serían de la Décima Región de Los Lagos. Es por ello, que efectuaron la denuncia formal en Carabineros de Raúl Marín Balmaceda y en la Alcaldía de Mar. “Se alojaron acá y salieron temprano con rumbo desconocido. Se robaron tres motores Yamaha nuevos. Uno de 50 HP, otro de 20 HP, y el otro de 15 HP. Todos de cuatro tiempos”, especificó.

De esta situación también se encuentra en conocimiento la Armada, quienes a través de su red interna de comunicaciones han dado alerta a todas las unidades que mantienen tanto en la décima como en la undécima región. Además, la denuncia efectuada en Carabineros de Raúl Marín ha sido derivada a la Fiscalía de Puerto Cisnes, desde donde se instruyen las diligencias investigativas del caso.

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS