Jueves
22/06/2017
IFOP organizó taller de cocina saludable para sus trabajadores
Institución ha implementado un Programa de vida saludable, que tiene como principal objetivo el promover hábitos de vida sana a todos los trabajadores (Mundo Acuícola).
12/01/2017


2014 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



IFOP organizó taller de cocina saludable para sus trabajadores

Con el propósito de ir incorporando a su alimentación diaria vegetales y productos saludables a través de recetas sencillas de consumo diario y para toda la familia, el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, organizó un taller de cocina saludable para sus trabajadores. Todo con el fin de hacer de la cocina un lugar saludable elaborando platos equilibrados y ricos para compartir en familia.

El Instituto de Fomento Pesquero ha implementado un Programa de vida saludable, que tiene como  principal objetivo el promover hábitos de vida sana a todos los  trabajadores.  Javier González, analista de selección y capacitación de IFOP, explicó  que “este taller se inició el 27 de diciembre y finalizará durante el mes de enero de 2017, desarrollándose en las ciudades de Puerto Montt, Punta Arenas, Talcahuano, Coquimbo y Valparaíso, lugares donde tenemos un mayor número de personas  con 100% de cobertura Sence. El taller de Cocina Saludable, es dictado por el Chef Juan Carlos Hernández, quien en sus recetas ha incorporado productos de cada región”

Alejandro Fuenzalida, jefe de recursos humanos de IFOP, agregó  que “nuestra meta es de largo plazo, pero queremos comenzar hoy a través de un taller de “Cocina Saludable”, el cual tiene una duración de 5 horas, dividido en clases teórico-demostrativas en las que a medida que se van preparando las recetas van degustando las preparaciones, cuyo curso se completa con fundamentos teóricos básicos para una nutrición saludable”.

Andrea Rojas encargada de bienestar y calidad de vida de IFOP precisó que “nuestro propósito con este taller es ir incorporando a nuestra alimentación diaria vegetales y productos saludables de la zona donde vivimos, a través de recetas sencillas de consumo diario y para toda la familia. Todo con el fin de hacer de la cocina un lugar saludable elaborando platos equilibrados y ricos para compartir en familia”.

“Como Departamento de Recursos Humanos  creemos que es una buena instancia para generar e incentivar hábitos de vida saludable, cuyas actividades están siendo coordinadas por nuestras áreas de Capacitación y Bienestar, dentro del marco de financiamiento con franquicia Sence”, concluyó Fuenzalida.



NOTICIAS RELACIONADAS