Domingo
25/06/2017
Wärtsilä lanza sello lubricado con agua que incrementa confiabilidad de barcos pequeños
La solución fue diseñada para soportar grandes movimientos del eje y aguas agresivas, y está orientada a barcazas motorizadas, buques de pesca y súper yates (Mundo Acuícola).
05/01/2017


1621 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Wärtsilä lanza sello lubricado con agua que incrementa confiabilidad de barcos pequeños

La multinacional finlandesa presentó al mercado el sello lubricado denominado Wärtsilä Enviroguard SLR, el cual se caracteriza por otorgar confiabilidad y rentabilidad a los pequeños barcos de trabajo. Esta solución es el resultado de más de un año de investigación de las áreas interesadas, incluyendo a clientes, astilleros e ingenieros.

Wärtsilä Enviroguard SLR es resistente y robusto, y está diseñado para soportar grandes movimientos del eje sin afectar el rendimiento del equipo. El producto fue desarrollado para tolerar aguas agresivas como —por ejemplo— con arena, no requiere de mantenimiento en un periodo de hasta 5 años y puede estar equipado con un sello opcional de emergencia inflable para mayor seguridad. Cabe mencionar que la lubricación del sello no posee riesgo de contaminar el ambiente marino.

“Fue crucial en el proceso de desarrollo de este producto que comprendiéramos las necesidades de los clientes, así diseñamos una solución que cumple con sus requisitos y resiste  perfectamente a sus entornos operativos. Queríamos proporcionar bombas de trabajo con un sello libre de contaminación, rentable y fácil de instalar. Todo esto, respaldado con una garantía de 5 años”, señaló Simon Kill, Inland Water Ways y Coastal Sales Manager de Wärtsilä Seals and Bearings.

Este nuevo sello ofrece mayor confiabilidad a los barcos de trabajo más pequeños, tales como barcazas motorizadas, buques de pesca y súper yates. El  producto está disponible en el mercado en nueve tamaños que se adaptan a cualquier tipo de eje entre 75 y 306 mm.

 



NOTICIAS RELACIONADAS