Martes
12/12/2017
Nueva nave de Transmarko realiza viaje inaugural a Puerto Natales
Nave transporta carga de alimentos para salmones y contenedores, satisfaciendo de esta manera, las necesidades de la industria instalada en la Región de Magallanes (Mundo Acuícola).
14/11/2016


2177 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Nueva nave de Transmarko realiza viaje inaugural a Puerto Natales

 

Rumbo a Puerto Natales zarpó, en su viaje inaugural, la MN “Constantino Kochifas Cárcamo”, nave recientemente incorporada a la flota Transmarko, luego de ser sometida a una completa remodelación en cuanto a estructura y equipamiento.

La embarcación - cuyo nombre recuerda al fundador de la compañía-  transporta carga de alimentos para salmones y contenedores, satisfaciendo de esta manera, las necesidades de la industria instalada en la Región de Magallanes.

El gerente general de Transmarko, Constantino Kochifas Coñuecar, manifestó su satisfacción por la incorporación de la nave. “Es un barco cuya capacidad nos permite atender de mejor manera a la industria, además pudimos mostrar la multimodalidad de nuestro terminal, al cargar por primera vez un gran número de contenedores con eficiencia y rapidez”.

El “Constantino Kochifas Cárcamo” es una nave de 88 metros de eslora, lo que la transforma en la más grande al mando de oficiales regionales (capitán – patrón regional superior)  de las que actualmente navegan por los mares interiores del sur austral, y recorrerá permanentemente entre Puerto Montt y Puerto Natales, transportando alimentos y carga general.

El barco desarrolla una velocidad de 11 nudos con una potencia de máquina de 2000 kw, y una capacidad de carga de 4.000 toneladas. Está diseñado para el transporte de alimento, infraestructura en general para la industria acuícola, transporte de carga a granel, contenedores y todo tipo de carga. Cuenta con tres brazos hidráulicos con capacidad de levante de 13 toneladas y con grúa fija de tornamesa con capacidad de levante de 40 toneladas.



NOTICIAS RELACIONADAS