Sábado
19/08/2017
UdeC y Explora CONICYT lanzan serie de animación infantil La Receta Científica de Tony Tonina
Iniciativa corresponde a un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015, adjudicado por la Universidad de Concepción y ejecutado por el Instituto Milenio de Oceanografía (Mundo Acuícola).
14/09/2016


1685 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



UdeC y Explora CONICYT lanzan serie de animación infantil La Receta Científica de Tony Tonina

Con más de 100 niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de Concepción y autoridades, se realizó el lanzamiento de la serie infantil “La Receta Científica de Tony Tonina” el pasado viernes 9 de agosto en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT). La iniciativa corresponde a un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2015, adjudicado por la Universidad de Concepción y ejecutado por el Instituto Milenio de Oceanografía. Además, cuenta con la participación de la  Fundación Ciencia & Vida, Canal Regional Biobío y GVG Producciones Ltda.

La serie cuenta las aventuras del chef Tony, una tonina que trabaja en el restaurant “Sabores Submarinos”. Aquí, con sus mágicas preparaciones e ingredientes, enseña a los niños diversas temáticas del mundo de las ciencias como el Sistema Solar, las capas de la tierra o los sentidos. Asociado a la serie, también está disponible una página web con juegos interactivos, de esta forma los estudiantes pueden complementar los contenidos expuestos en la propuesta audiovisual.

Pablo Rosenblatt, director de Extensión del Instituto Milenio de Oceanografía enfatiza en lo novedoso de la propuesta que pretende ser un apoyo a los contenidos vistos en los establecimientos educacionales: “La serie se vincula con los contenidos curriculares y esto permite que la propuesta pueda ser utilizada en el aula. Tengo la esperanza que la propuesta funcione bien y sea atractiva. Además contamos con un videojuego”.

Juan Carlos Gacitúa, director del Proyecto Asociativo Regional Explora Biobío y director del CICAT, añade la importancia de acercas la ciencia y la tecnología a la comunidad. “La Región del Biobío a través del Instituto Milenio de Oceanografía y de la cultura regional, tiene una fuerte presencia con el mar. Tony Tonina sin lugar a dudas será una herramienta fundamental para que los niños lo puedan conocer. Fortalecer el trabajo de los profesores con material de este tipo siempre es enriquecedor”, señaló.

Cabe mencionar que “La Receta Científica de Tony Tonina” contempla 10 capítulos en su primera temporada y a partir del 26 de septiembre se exhibirá por las pantallas de Canal Regional Biobío a las 15:50 hrs. Además, también estará disponible a través de Youtube y la página oficial del proyecto www.tonytonina.cl.



NOTICIAS RELACIONADAS