Sábado
22/07/2017
BioMar potencia la ciencia aplicada desde una nueva mirada
Temas como nutrición, salud, sustentabilidad e innovación son las principales áreas de foco, sin embargo, también se han incluido otros como food safety, materias primas y consumidor del producto final (Mundo Acuícola).
13/07/2017


1002 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



BioMar potencia la ciencia aplicada desde una nueva mirada

La empresa BioMar Chile creó Science ON Program, iniciativa con un enfoque diferente a lo que ya se ha visto en la industria que plantea inquietudes, desafíos y genera debate entre los actores que “toman las decisiones” en esta actividad con miras a impulsar acciones y avances concretos en nutrición, salud, sustentabilidad e innovación.

 

En sintonía con el concepto ‘hands on’, comúnmente entendido como participación activa o tomar la iniciativa para que las cosas sucedan, BioMar Chile está implementando Science ON Program. “Una instancia que estamos realizando en forma periódica y que involucra a diferentes tomadores de decisiones de nuestra industria. Nosotros bajamos información desde la ciencia y lo técnico, a las estrategias y decisiones que están siendo implementadas o evaluadas”, explicó Francisco Valdés, gerente comercial de BioMar.

 

El ejecutivo agregó que, “estamos convencidos del necesario diálogo que debe haber constantemente entre la investigación y quienes toman las decisiones y nos hemos propuesto ir avanzando en acciones concretas en este sentido”.

 

La primera versión del Science ON estuvo centrada en el uso y digestibilidad para la optimización de materias primas, principalmente desde el foco de la reducción de los niveles de harina de pescado y la relación elasticidad inclusión/precio cuando se va hacia niveles más cercanos a 0% de uso. Además, contó con la participación del PhD. Vegard Denstadli, Senior Scientist, Nutrition Formulation BioMar A/S y se generaron conversación, propuestas y debate, como por ejemplo las diferencias de los requerimientos nutricionales específicos para zonas extremas como los cultivos en la Región de Magallanes por diferencias en temperatura.

 

“Se trata de encuentros donde se proponen desafíos y conversaciones con miras hacia avanzar, con un grupo de actores de la industria del salmón junto a expertos en investigación y ciencia aplicada, generando así una herramienta concreta para enfrentar actuales y futuros desafíos”, comentó Oscar Berríos, Product Manager de Agua Mar de BioMar en Chile.

 

Science On Program está dirigido a profesionales y ejecutivos, que desean compartir un crecimiento en su liderazgo ejecutivo en el ámbito de la industria del salmón. Se busca ampliar la formación de los participantes, y así puedan evaluar las decisiones de negocios que respondan adecuadamente a los múltiples riesgos y necesidades de los mercados que enfrentan.

 

“Entre más irreversibles son las decisiones, mayor esfuerzo debes asignarle a la evaluación. Estas decisiones incorporan el impacto de la competencia, el valor de la flexibilidad y lo no cuantificable, y es ahí donde BioMar busca minimizar aquellos riesgos, bajo decisiones informadas y con el mayor conocimiento en profundidad sobre las materias requeridas por la industria”, concluyó Francisco Valdés.

 



NOTICIAS RELACIONADAS